Nomad Studio

28 y 29 septiembre
TODO EL DÍA
EXTERIOR

Fotografía ambulante

Recuperando la figura del fotógrafo ambulante, que recorría los pueblos con su cámara y laboratorio portátil, surge una versión contemporánea de la mano del estudio fotográfico de Nomad Studio. Los días 28 y 29 estará en LGKR. Pásate y aprovecha para llevarte un maravilloso retrato individual, de familia o amistades.  Cada retrato entregado tiene un coste de 10 euros (en papel y digital).

Nomad Studio: Eli Garmendia y Carlos Pericás

Soy Eli Garmendia, fotógrafa y creadora visual. Cofundadora de Nomad Studio junto a Carlos Pericás. Nací y me crié en Tolosa (Gipuzkoa). He vivido en Barcelona durante 15 años y, entre 2018 y 2023, he vivido, trabajado y viajado a tiempo completo con Nomad Studio en una autocaravana del ’82. Actualmente, la fotografía es una herramienta que utilizo en dos direcciones: como herramienta de cuestionamiento y experimentación autobiográfica, y como herramienta social para relacionarme con el mundo. Mi obra ha sido expuesta en festivales de fotografía como GuatePhoto y Baffest, y en salas y galerías como Tabakalera y GKo Gallery. Mi trabajo «El Bosque Dormido» ha sido becado por SERDE en Letonia y nominado para el Prix Pictet.

Soy Carlos Pericás, artista visual y fotógrafo. Cofundador de Nomad Studio junto a Eli Garmendia y compañero de caravana. Mi práctica parte de una dilatada experiencia en la fotografía profesional, donde aporto mi propio lenguaje visual con una carga poética en cada encargo. He trabajado con protagonistas del mundo de la música y el cine, y mis obras han sido publicadas en medios nacionales e internacionales como Rolling Stone, El País, The New York Times y Vogue UK. Mis retratos han ilustrado más de 30 álbumes y he colaborado con nombres como Universal Music, Impulse! y Nespresso. He ganado varios premios LUX, he recibido mención de honor en el 15th Julia Margaret Cameron Award 2020, participado en Descubrimientos PHE20 y mi obra forma parte del Museo Nacional Smithsonian de Historia y Cultura Afro-americana de Washington, DC. Entre 2014 y 2016, documenté la última gira mundial de Buena Vista Social Club.

Nomad Studio nos permite abrir las puertas de nuestro hogar y utilizar la fotografía como herramienta de transformación social.

Participantes:

Todos los eventos en los que participa:

TODO EL DÍA
27, 28 y 29 septiembre
Sala Marinda
EXPOSICIÓN
Retrato nómada: Kuartango

Descubre el rostro de Kuartango gracias al proyecto «Retrato Nómada: archivo rural contemporáneo» impulsado por Nomad Studio. Las fotografías de esta exposición son el resultado del trabajo realizado por Eli Garmendia y Carlos Pericás, entre el 19 y 22 de septiembre con su estudio fotográfico de la Bitxa instalados en la plaza de la localidad cabecera del municipio.

Compártelo
Artista
TODO EL DÍA
28 y 29 septiembre
EXTERIOR
OTRAS ACTIVIDADES
Fotografía ambulante

Recuperando la figura del fotógrafo ambulante, que recorría los pueblos con su cámara y laboratorio portátil, surge una versión contemporánea de la mano del estudio fotográfico de Nomad Studio. Los días 28 y 29 estará en LGKR. Pásate y aprovecha para llevarte un maravilloso retrato individual, de familia o amistades. 

Compártelo
Artista
Compártelo
No Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.